¿Cómo armar tu archivo de artista?

Si algo importa, todo importa: ¿Cómo armar tu archivo de artista?

Imparte:
Olga Rodríguez

Fecha:
Sábado 4 de septiembre, única sesión

Hora:
11 am – 1 pm, hora del Centro de México

Costo:
450 MXN
(28 USD)

Metodología:
La sesión se llevará a cabo de manera virtual por GoogleMeet. El enlace de la videollamada será enviado un día antes. La clase será grabada para poder consultarla posteriormente.

Se hace archivo porque se cree en el futuro. Las exposiciones se desmontan siempre y las obras se pierden a veces, pero existe el archivo para darnos una ventana al pasado, referencias, historia, contexto.

También se archiva para trabajar mejor. Es con archivo que se mueven las galerías, museos, transportistas de arte, coleccionistas e instituciones. Hay exceles, pdfs y contratos que forman parte de cada obra y la acompañan en su trayectoria e intercambios, dándole currículum y sentido.


Esta charla está hecha pensando el archivo como herramienta de trabajo y también como repositorio personalísimo de ideas y procesos.


Veremos juntes:


¿Me merezco un archivo?

¿Qué forma tiene mi archivo?

Organizar el día a día: tips para mejorar la labor de documentación y archivo.

Artistas archivadores: historias de éxito.

.

Olga Rodríguez es co-fundatriz y directora de salón silicón. Ha trabajado en la galería Juana de Aizpuru (Madrid) y el estudio de Damián Ortega, haciéndose cargo del archivo (entre otras cosas) en ambos sitios.